Los accidentes de tránsito pueden generar variedad de perjuicios que van desde los daños ocasionados a los vehículos hasta la producción de lesiones físicas a sus conductores o peatones, e inclusive, en algunos eventos trascender a la muerte, para la protección de sus derechos ponemos a su disposición las siguientes acciones:

Los accidentes de tránsito pueden generar variedad de perjuicios que van desde los daños ocasionados a los vehículos hasta la producción de lesiones físicas a sus conductores o peatones, e inclusive, en algunos eventos trascender a la muerte de alguno de los involucrados.

Es por eso, que todo daño que se cause a una persona, en su salud o en sus bienes debe ser reparado, para lo cual resulta necesario identificar no solamente la causa o hipótesis del accidente de tránsito, sino que además es necesario establecer la gravedad del daño causado, los perjuicios ocasionados y la persona que debe responder por el mismo.

Todos estos aspectos deben acreditarse probatoriamente con el propósito de lograr la indemnización que corresponde a cada caso en particular, circunstancia de no poca importancia si consideramos que gran parte de las reclamaciones de indemnizaciones, al no ser conciliadas, deben tramitarse a través de un proceso judicial de responsabilidad civil extracontractual que se adelantó por intermedio de un abogado.

Es un asunto de tal importancia que debe ser confiado a profesionales del derecho que realmente sean conocedores en la materia, en nuestro equipo, encontrará abogados expertos en accidentes de tránsito, para que su proceso se adelante en debida forma, garantizando que obtenga la mejor indemnización en el menor tiempo posible.

Para asesoría jurídica sin costo, no dude en contactarnos.

Los daños en la salud producidos por un accidente de tránsito pueden configurar el delito de lesiones personales culposas, que, dependiendo de la gravedad, se encuentra sancionado con pena de prisión.

Si el daño fue de tal magnitud, que como consecuencia del accidente de tránsito sobrevino la muerte de la víctima, el proceso penal versará sobre la comisión del delito de homicidio culposo.

Lamentablemente en Colombia, los procesos penales se han caracterizado por constituir trámites engorrosos que pueden extenderse durante varios años, lo que, evidentemente agrava los sentimientos de desazón y angustia de los familiares de la víctima directa, quienes además de soportar el dolor que causa la partida de su ser querido deben someterse a las falencias de nuestro sistema judicial.

Advirtiendo, además, que solo cuándo el proceso penal finaliza es posible iniciar con el trámite de reclamación de perjuicios a través de esta jurisdicción por medio de un incidente de reparación integral, para lo cual es indispensable que la persona que causó el accidente de tránsito sea declarada penalmente responsable por un juez de la república en sentencia condenatoria, circunstancia que no carece de complicaciones debido a los altos índices de impunidad que se presenta en nuestro medio judicial.

Es por esto que ponemos a su disposición a nuestro equipo de abogados expertos en accidentes de tránsito que se encargaran de defender sus intereses, bien sea como víctimas directas o familiares de la víctima, según se trate de lesión u homicidio, para que sus derechos a la justicia y a la reparación no se vean perjudicados por actuaciones tardías, defectuosas o negligentes de las distintas instancias judiciales.

Para asesoría jurídica sin costo, no dude en contactarnos.

Los accidentes de tránsito no siempre son causados por culpa de los conductores o peatones; en muchas ocasiones la causa de los accidentes de tránsito está relacionada con el mal estado de las vías o su falta de señalización, estamos en todo caso ante el incumplimiento de los parámetros de seguridad establecidos en nuestro ordenamiento jurídico.

Es por eso, que debemos recordar que es obligación del Estado asegurar el buen funcionamiento de las vías, a través de las instituciones públicas debe garantizarse el derecho de circulación de los ciudadanos en condiciones de seguridad, el incumplimiento de estas obligaciones conlleva a que los daños producidos en la salud o en los vehículos sean exigibles al Estado.

Es en ese sentido que ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición, con la finalidad de que el Estado responda por los daños derivados del incumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad vial, activando todas las instancias que sean necesarias hasta lograr que los perjuicios te sean debidamente indemnizados.

Para asesoría jurídica sin costo, no dude en contactarnos.

Los accidentes de tránsito no solo afectan nuestra salud o nuestros bienes, ciertamente existen eventos en los que debido a las lesiones causadas se generan incapacidades laborales que no siempre son respetadas por los empleadores, que a menudo aprovechan esta situación para desmejorar las condiciones laborales o peor aún, para despedir al accidentado. 

Con la asesoría, representación y acompañamiento de nuestros abogados expertos en accidentes de tránsito, lograremos que sus derechos laborales sean respetados por su empleador. 

Para asesoría jurídica sin costo, no dude en contactarnos. 

Si como consecuencia de un accidente de tránsito perdiste el 50% o más de tu capacidad laboral, tendrías derecho al reconocimiento de la pensión de invalidez, es decir, a una prestación económica que es entregada mensualmente. 

Para acceder a esta prestación debes contar con 50 semanas cotizadas en los últimos 3 años y un requisito de fidelidad al sistema que exige haber cotizado el 20% del tiempo transcurrido entre cuando cumplió los 20 años de edad y la fecha de la primera calificación de invalidez.

Para verificar si cumple con los requisitos o desea adelantar el trámite de la reclamación de su pensión por invalidez ante su fondo de pensiones, no dude en contactarnos. La asesoría no genera ningún costo.

Para asesoría jurídica sin costo, no dude en contactarnos.

Para que un vehículo pueda transitar por el territorio nacional es necesario que cuente, entre otras cosas, con el seguro obligatorio SOAT, diseñado para cubrir hasta un tope determinado los gastos de salud derivados de accidentes de tránsito. Sin embargo, es posible contratar un seguro que cubra además de daños en la salud del conductor, los daños en los vehículos y lo que es más importante, los daños causados a terceros, es decir, seguros de responsabilidad civil extracontractual.

Y pese a que los seguros de responsabilidad civil extracontractual o seguros “todo riesgo”, están dirigidos a cubrir los daños derivados de accidentes de tránsito, siempre que el mismo se haya producido por culpa del asegurado, lo cierto es que en la practica su reclamación suele convertirse en una verdadera pesadilla.

Esto porque las compañías aseguradoras en general buscan siempre la forma de exonerarse de la responsabilidad a efectos de evitar indemnizar a las víctimas, o en el peor de los casos, ofrecer indemnizaciones muy por debajo de lo que corresponde al daño causado, lo cual es propiciado por los largos y onerosos trámites a los que deben someterse las víctimas al momento de exigir la indemnización perjuicios, y por si fuera poco, las reclamaciones presentadas directamente por los perjudicados sin la debida asesoría suelen conducir a largos procesos judiciales que torna incierta la reparación del daño.

Para que esto no suceda ponemos a su disposición a todo nuestro equipo jurídico que le ofrecerá asesoría, consultoría y representación jurídica integral durante todo el trámite de reclamación ante la compañía aseguradora, realizando todas las gestiones procesales y extraprocesales necesarias para garantizar que obtenga la indemnización a la que tiene derecho de forma rápida y eficaz.

Para asesoría jurídica sin costo, no dude en contactarnos.

    ¡Cuéntanos tu caso! Contáctanos